viernes, 5 de abril de 2013

EL CASETE, el cedé y los megabites

Columna quincenal publicada en Esquisses.
Viernes 5 de abril del 2013.
Reeditada



Decido ordenar mis discos viejos y escribir esta nota sobre música al mismo tiempo que vandadas de recuerdos me asesinan las horas. Tanta música, tanta cinta magnética, tanto plástico, tanto museo de instantes.



"MULTITASK: Chateo en Whatsapp. Reviso notificaciones de Facebook. Respondo correos urgentes de Gmail. Escucho el nuevo disco de Yeah Yeah Yeahs en YouTube. Descargo el Torrent y lo cargo en el iTunes. Actualizo el Antivirus. Hago un volante en Photoshop y escribo esta nota en Word. Al escribir esto, me doy cuenta que todo gira alrededor de PIXIE computador. Me desespero. Anhelo la tranquilidad que produce estar frente al mar. Enciendo un cigarro y texteo un Tweet. Alguien lo Retweetea y de golpe, una quimera metalingüística me atraviesa el instante en el que estoy expulsando el humo por la boca. Apago el cigarro y dejo de escribir. Escucho Mosquito (que sale a la venta la próxima semana) y quedo prendido de una canción (These paths). La dejo en repit varias veces y ordeno unos papeles.

TAG: Un amigo me taguea en un enlace del próximo disco de Daft Punk, le doy Like. Sólo el título basta para quererlo tener: Random Access Memories. Vuelvo a retomar esta nota y después de varias palabras, la dejo. Horas después, de regreso a la habitación, veo un desorden inmenso de cedés sobre el sofá y empiezo a ordenarlos mientras escucho Comedown Machine de The Strokes (recién salido del horno hace una semana). Pienso en Casablancas y la estética de TS. Es decir, CM es un disco bastante sólido y pesado como Is This It (2001), First Impressions of Earth (2003) o Room of Fire (2006), pero también es la resultante de la experimentación de Angles (2011) –su anterior y poco apreciado disco–, con sonidos new wave, funk y synthpop. No sé, cada vez me entusiasman más sus discos. Este, por ejemplo, me parece her-mo-so. Por cierto, toda su discografía la tengo en digital, y honestamente, nunca he visto o conocido a alguien que tenga algún disco suyo en físico. ¿Y vos, conocés a alguien?. Creo que muy poca gente compra discos ahora. La mayoría los compra en línea o descarga gratuitamente en torrents, como lo hago yo. Pura felicidad".


PULSA AQUÍ para leer la nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario