viernes, 20 de febrero de 2015

DIGITALIZADO: Deezereado, Spotifieado y Shazameado

Columna quincenal publicada en Esquisses.
Viernes 20 de febrero del 2015.


Con Deezer y Spotify uno se la pasa alegre. En el último mes he conocido veintisiete bandas, bajado catorce discos y escuchado más de ciento quince horas de música nueva. Me la paso de un playlist a otro, siempre anotando los mejores sonidos y disfrutando de bajar discos enteros.

No me avergüenza. Lo admito. Soy un engasado con eso de bajar cualquier synthpop gringo, indiefolk, indietrónica o neo-sicodelia. No me molesta dedicarle horas a Grammar de Body Lenguage, Supermodel de Foster the People o Bailar y Llorar de Teleradio Donoso. La idea me parece hermosa: escuchar cualquier disco en random sin el prejuicio de lo “bueno” o “malo”. Así he encontrado bandas sublimes y otras estúpidamente extrañas. Siempre hay de todo. La lista es enormísima: Crazy P, Mima, Ten Walls, Summer Heart, Warpaint, Tunacola, Lemonade, Poolside, Fother Mockers, Brothertiger, The New Division, Memory Tapes, Blonde Redhead, etc.

Sin tanta paja estamos viviendo la mejor época de proliferación de bandas y acceso a información (gratuita y no gratuita) de todo tipo. El otro día platicaba con un amigo músico, y conversábamos que hace diez años hubiera sido imposible hacer un mapeo de la música emergente, y lo mejor de todo, disfrutarla de cerca cuantas veces quisieras resultaría algo absurdísimo. Esto supone que la regla del juego ha cambiado. Los yettabytes y zettabytes de información están disponibles para quien se los quiera dosificar o meter como chelas en semana santa. No hay límite. Entonces te pregunto: ¡¿por qué escuchás esa canción más de veinte veces –en una semana– mientras hay sobrepoblación de música allá afuera o adentro de tu Smartphone?!

Imaginá, en un minuto podés estar escuchando el nuevo disco de Sascha Funke y al otro minuto estar bailando con los inglesitos de Clinic o los gringuitos de OK Go. Todo es posible. Gracias Deezer. Gracias Spotify. Gracias Soundhoud y Shazam que nos han enseñado tanto.

SHAZAM: Acá les comparto unos Shazamazos que disfruté en el último mes. Busquen, tripeen, compartan y abran nuevos horizontes. Ahí nos vemos en la próxima rola o en el siguiente playlist.


¡Qué no pare la música!


Fernet Tastes Good de Los Coming Soon. Enero 22, 12:04


 One Life To Leave de Out Hud. Febrero 11, 10:38

 
Déjame Dormir de Oddó. Enero 20, 11:03

 
Las Señales de Violeta Castillo. Febrero 2, 15:08


Big Love de Matthew E. White. Febrero 4, 17:05



Coney Island de Beat Make Bomb. Enero 27, 13:20


 Blitz de Digitalism. Febrero 16, 18:05



Big Big Love (Fig. 2). Febrero 19, 23:49       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario