viernes, 30 de noviembre de 2012

ACLARACIÓN de urgencia para un b'aktun

Sí por casualidad has pensado en ponerte hasta las chanclas la noche del 21 de diciembre, mientras bebés todo un arsenal de botellas o vasos plásticos al ritmo de La Macarena, y todos tus amigos te sirven mezclas exageradas de tequila y fumás todos los cigarros que jamás fumaste, irremediablemente, hasta caer en un trance ensordecedor de humo, luces y borrachera.

Sí por casualidad has pensado en refugiarte con rezos insistentes, frente a un altar de un templo católico, presbiteriano, evangélico, o en un bosque de pinos, lejos de toda la civilización, pensando que la distancia y la soledad, quizá, te protejan del "Fin del Mundo", ese que la televisión y los programas sensacionalistas tanto publicitan a diario.

Sí por casualidad has pensado en lanzarte de un puente, cortarte las venas, vaciar el botiquín de emergencia de tu casa con una ingesta diabólica, o has planeado, con tus cuates, un suicidio colectivo después de una orgía memorable para esa noche tan especial que los Mayas describían en el Popol Wuj como el final de la era del maíz y el inicio de una renovación constante, y erótica y hedonista y honesta.


Sí por casualidad has pensado en todo esto, o en otras ideas más descabelladas o cursis o fatalistas. No lo hagás. Es en serio. No es broma.


Esa noche, encerrate en donde más te plazca. Prendele fuego a todos tus odios y malas costumbres. Agarrá un libro, comé chocolate y/o acariciá a tu pareja –puede ser tu mascota–. Después de eso, pensá en todo lo que tenés que mejorar de vos mismo y sonreí.

Sonreí hasta que te duela el rostro de felicidad y llanto. Prometete dar lo mejor de vos para tu país, tu equipo, tu familia o tus amigos. Pero hacelo en serio, no te des pajas.


Eso. Eso es el verdadero fin y principio del mundo: Vos mismo.


Lo demás, no importa. Son puros cuentos.





Publicado en Fash GT.

4 comentarios:

  1. Me encantó. Yo le agregaría... Esa noche(día), cambiemos viejos paradigmas por nuevos y dejemos atrás lo que no nos deja avanzar. Busquemos un poco en nuestra propia cultura, en nuestra propia tierra. Visitemos un sitio arqueológico, apreciemos el legado maya,y seamos testigos de un momento único e importante que solo esta generación tendrá el privilegio de presenciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta: Exactamente. Espero que así haya sido su 21 de diciembre. Saludos y feliz año.

      Eliminar
  2. Buena idea la de vivir el 13 Baktun en un sitio arqueológico maya. Tengo entendido que en los principales parques arqueológicos de Guatemala, como Tikal, habrá ceremonias mayas y otras actividades conmemorativas al cambio de era. Sin duda será una buena oportunidad para conocerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio: Hubo de todo. Yo lamentablemente no pude ir, dejé la ocasión para un cambio de era mucho más íntimo, me reuní con los amigos que más quiero. Feliz año.

      Eliminar